Demian Duarte

La empresa francesa Engie ganó cuatro proyectos para la venta de energía a Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la tercera subasta de electricidad de largo plazo, plantas de generación que tendrán una inversión de 580 millones de dólares, entre ellos un proyecto en Sonora denominado Abril, consta de 134 megawatts.

La firma no especificó cuanto invertirá en la entidad, ni donde se ubica su proyecto, sin embargo indicó que tiene un compromiso con el desarrollo de energía limpia en el país y que anteriormente ha desarrollado otros 3 proyectos que están actualmente en construcción.

Isabelle Kocher que es la presidenta de la empresa dijo que hay mucho entusiasmo por haber obtenido el fallo a fin de impulsar el desarrollo de la energía limpia en el país.

Entre los nuevos proyectos además se suma uno en Chihuahua que se denomina Villa Ahumada y es de 199 mega watts, además de otro en Tlaxcala llamado Calpulapan y consta de 254 megawatts.

Adicionalmente hay uno eólico con 100.8 megawatts de potencia, mismo que se construirá en Tamaulipas.

La empresa destacó que los cuatro tendrán una capacidad de generación conjunta de 687.8 megawatts.

Con la tercera subasta de electricidad de largo plazo, Engie se convierte en uno de los participantes con más capacidad de generación adjudicada desde que inició el proceso con la reforma energética.

Entre 2016 y 2020, la empresa habrá destinado una inversión de 800 millones de dólares para la generación de energías renovables, ofreciendo más de 900 megawatts de capacidad al servicio de la red eléctrica nacional.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre