Célida López ya es militante de ese partido

Demian Duarte

El Movimiento de Regeneración Nacional decidió renunciar a la posibilidad de integrar una bancada en el Congreso del Estado, porque permanece el repudio y expulsión política de ese partido, del diputado José Ángel Rochín, aseguró Alfonso Durazo Montaño, dirigente estatal.

Dijo que se percibe una oportunidad y beneficios políticos, como disponer de un fondo, y de participar en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, que es el máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, sin embargo, esto sería a cambio de reincorporar al diputado Rochín como morenita y militante activo, situación que es intransitable.

“Morena no va a promover la constitución de una fracción parlamentaria porque eso significaría incorporar el diputado Rochin que no nos representa”, aseguró Durazo Montaño.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional apuntó que aunque la incorporación de la legisladora Célida López Cárdenas como militante activa abre la posibilidad jurídica de constituir una bancada de Morena en el Congreso, para acceder a algunas ventajas, no lo harán, porque si bien José Ángel Rochín es legalmente miembro de Morena, permanece políticamente expulsado del partido.

En esos términos Confirmó lo dicho por la legisladora rocaportense en el sentido de que ella será la voz de Morena en el Congreso, presentando los posicionamientos y postulados del partido.

Se afilia Célida

A través de un vídeo en sus redes sociales, la diputada Célida López Cárdenas dió a conocer su afiliación formal al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A exactamente dos semanas de haber renunciado a su militancia de 16 años en el Partido Acción Nacional, la legisladora rocaportense llenó el formato de afiliación en la oficinas de Morena y posteriormente dirigió unas palabras a sus seguidores en las redes sociales.

“Estoy aquí en las oficinas de Morena en Hermosillo, Sonora, muy contenta el día de hoy vengo a afiliarme como militante activa de este movimiento, quiero invitar a todos los sonorenses libres, a sonorenses que quieren que se transforme México, de tomar una decisión valiente como la que tomamos el día de hoy”, dijo.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre