Demian Duarte

El aumento de 8 pesos al salario mínimo está lejos de contribuir a la aspiración de ingresos dignos que los trabajadores merecen, consideró el diputado local y líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez.

El legislador consideró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos le sigue debiendo a los mexicanos, pues el aumento de 8 pesos es raquítico e indigno.

Villarreal Gámez, secretario general de la CTM Sonora consideró que una vez desindexado el salario mínimo no hay pretextos para que suba en un primer momento hasta los 100 pesos diarios, toda vez que los industriales consideran que el mínimo real es de 180 pesos.

Pareciera que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se rige por los criterios del Banco de México y no por lo que le ordena la Constitución General de la República, estimó el dirigente sindical.

Es un incremento del 10%, pero no es suficiente, porque el rezago es enorme y esta alza es ridícula, insuficiente y no se acerca ni siquiera a atender las necesidades básicas de las personas.

Consideró que 88 pesos no alcanza para que una persona viva dignamente, menos para una familia, por ello consideramos que esta es una asignatura pendiente, que en su momento deberá revisarse, aunque hasta ahora no ha pasado.

Villarreal Gámez precisó que los trabajadores en su gran mayoría no ganan el salario mínimo, hay contratos pactado muy por encima, nadie trabajaría por esos 88 pesos, pero es un referente importante, aunque es algo que nos avergüenza porque es el salario mínimo más bajo de América Latina.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre