La secretaria de la Función Pública hizo un llamado a otros estados a terminen con los suyos, para iniciar el 2018 con sistemas homologados

Demian Duarte

Sonora es ejemplo nacional en la implementación de su sistema estatal anticorrupción, que está completo desde septiembre pasado, reconoció en Hermosillo la Secretaria de la Función Pública Arely Gómez González.

Al participar junto a la gobernadora Claudia Pavlovich en la 59 reunión nacional de comisión permanente de contralores, misma que se realiza en la capital del estado, señaló que esto es un factor clave en la recuperación de la confianza de los ciudadanos hacia los gobiernos y en la mejora en eficiencia de las  administraciones estatales y federal.

En ese sentido, en entrevista hizo un llamado a los otros estados, sus congresos y sus contralores para que apresuren la armonización de los sistemas estatales anticorrupción, a fin de comenzar en 2018 con todos los sistemas locales consolidados.

“Lo que se busca es prevenir actos de corrupción.  Y acabar con los abusos”, recalcó en su mensaje.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación dijo que el retraso se debe a fallas administrativas, políticas y legislativas por falta de acuerdos en los organismos estatales.

“Son retrasos administrativos, políticos porque se tienen que poner de acuerdo en nombramientos, retrasos legislativos que deben ser consensuados por otros poderes, no solo el ejecutivo sino que tiene que el legislativo aprobarlos, son por varios temas, pero si ya estamos en un momento crucial”, apuntó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre