Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que Sonora ha tenido grandes avances en el combate a la corrupción, y que poco a poco la entidad ha dejado de figurar en las noticias y medios nacionales por los escándalos derivados de ese problema, para ahora ser nota por su buen desempeño económico y por avances en otros tópicos.

Durante su mensaje en la 59 reunión nacional de comisión permanente de contralores, acotó que por ejemplo este año el estado logró un récord en materia de recepción de declaraciones patrimoniales de sus funcionarios, luego de que al tener 12 mil 128 sujetos obligados a rendirla, fueron 6 los que no lo hicieron.

En ese sentido la jefa del gobierno estatal enfatizó que no se puede ser medio corrupto, se es o no se es, y en ese sentido reiteró que su administración tiene un alto compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, pues no cree en esa idea de que hay que acostumbrarse a la corrupción, porque está en todas partes.

“El gobierno es el primero que debe entender, que no es algo a lo que nos debemos acostumbrar, nada de que es un mal necesario. Se entiende que la corrupción está en todos lados y por eso todos tenemos mucho que hacer para combatirla”, anotó

La Gobernadora del Estado dijo que quienes obraron mal contra lo intereses de los sonorense deben ser castigados y pagar.

“También quienes están en mi gobierno y no correspondan a ese criterio será sancionados. Sancionamos hace poco a un inspector de alcoholes en Guaymas, también a una persona en el registro civil en Cajeme, y en ambos casos estamos llegando a las últimas consecuencias, porque quienes son funcionarios tienen la obligación de cumplir a cabalidad”, advirtió.

Pavlovich Arellano consideró que Sonora se ha convertido en punto de lanza en esta materia y que no tiene intenciones de desistir, por el contrario a su modo de ver la transparencia, es una forma de ser, una forma de vida y una actitud, no es necesario que la ley de obligue cuando tienes la convicción de ser transparente y honesto.

“El gobierno tiene que poner el ejemplo, para que haya corrupción, tiene que existir el corruptor y el que se deja corromper”, destacó.

Siempre he dicho y a todos nos debe importar como cerramos, porque los puestos van y vienen, son efímeros, pero el nombre nos va a durar toda la vida, y quiero que mi nombre sea limpio, honesto y transparente, porque yo les quiero heredar ese nombre a mis hijas, anotó la mandataria.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre