Demian Duarte

La Unión Ganadera Regional de Sonora llevó ac cabo con éxito su quinto encuentro ganadero, en busca de dar a los productos elementos, información e incluso herramientas para enfrentar las nuevas condiciones de mercado que pudieran sobrevenir en caso de un cambio en el acuerdo de libre comercio para América del Norte.

De esta manera al gremio que encabeza Héctor Platt Martínez, le asistieron expertos en economía internacional, genética animal, esquemas financieros y procesos de comercialización, quienes ofrecieron datos de primera mano.

Platt Martínez, presidente de la UGRS, dio a conocer que este tipo de actividades forma parte de la capacitación permanente que se ofrece a los productores agremiados, con el fin de que actualicen sus conocimientos y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

“Es muy positivo poder tener reunidos a los ganaderos del estado, a todas las asociaciones junto con los directivos y delegados, para brindarles una serie de pláticas que les permitan estar al día con lo que tiene qué ver con las nuevas tecnologías, darles estímulos y fortalezas, y que sientan que la Unión Ganadera para eso está”, destacó Platt.

En su mensaje inaugural, Platt reconoció la labor de los presidentes y delegados de las Asociaciones Ganaderas Locales, y les dio a conocer que en este noviembre se habrá de iniciar la construcción del parque fotovoltaico de la UGRS, mismo que generará energía eléctrica equivalente al 40% de las necesidades de la institución.

El Quinto Encuentro Ganadero contó con la presencia de invitados especiales como Jorge Guzmán Nieves, delegado de SAGARPA; Gustavo Camou Luders, subsecretario de Ganadería de SAGARHPA; Antonio Godínez González, residente estatal de FIRA; y Marcelino Sánchez Martínez, gerente de FIRCO en Sonora.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre