El líder de la central obrera aseguró que tendrá candidatos fuertes y competitivos para todas las posiciones

Demian Duarte

La Confederación de Trabajadores de México va muy bien en cuanto a la representación política y electoral de cara a las elecciones del 2018, y dispone de 5 millones de afiliados a nivel nacional, más de 120 mil en Sonora para participar en las eleciones en busca de posiciones y mayor representación, dijo el líder de esa organización que forma parte del PRI, Carlos Aceves del Olmo.

El dirigente nacional acotó que tanto mujeres como hombres de la CTM están prestos a ir a cualquier batalla que se ofrezca y que buscará más posiciones y representación a fin de defender los intereses de sus agremiados.

En rueda de prensa posterior a la asamblea de la Federación de Trabajadores de Sonora, el dirigente nacional subrayó que cada quien vota por quien quiere, y que en la CTM nadie está obligado a ser del PRI, sin embargo consideró que las mejores oportunidades están con el PRI, hubo dos sexenios perdidos, y fueron de alternancia con el PAN.

“Todos  los avances que tenemos se han dado en el gobierno priista en 80 años y nosotros estamos con el campeón”, resaltó.

No obstante dijo que no existe una cuota definida de posiciones para la central obrera, pues hay un trabajo en conjunto con la dirigencia del PRI en especifico con la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, a fin de definir las posiciones, pero a partir de los perfiles, de modo que donde haya buenos candidatos fuertes y competitivos, pero sobre todo capaces, estos serán palomeados e irán por las posiciones.

“Vamos bien en la CTM, ya lo verán en las planillas”, subrayó.

Aceves del Olmo dijo que la central obrera ante el fracaso de la política del salario mínimo, está reclamando que desaparezca la comisión de salarios mínimos porque no sirve para nada.

“Una familia no puede vivir con 88 pesos, eso es una locura, pero la informalidad vive de ahí, es un parámetro, nosotros tenemos que dar la lucha, y ya puse a trabajar a la comisión encargada para que nuestro senadores y diputados lo impulsen en las cámaras, ahora que vuelva del periodo ordinario de sesiones”, anotó.

Finalmente el líder sindical afirmó que Sonora se ve muy bien en lo económico, “hay inversiones, hay confianza en Sonora, llegan reportes de otros estados que se trasladan, empresas para acá”.

“Sonora vive un gran momento  uno de sus mejores momentos, la gobernadora trabaja muy bien y establece relaciones con los gringos, aquí no hay desempleo, hay más empleo, hay optimismo y veo que hay buena mano, quienes manejan las cosas son responsables”, resaltó.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre