Demian Duarte

La Federación de Trabajadores de Sonora CTM, reeligió por unanimidad a Javier Villarreal Gámez como su secretario general para un periodo de 6 años, en el que la central obrera, buscará impulsar una agenda de mejora laboral y de impulso a la productividad como herramientas de avance social de la fuerza laboral.

Carlos Aceves del Olmo, dirigente de CTM

En una asamblea que fue dirigida por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, la organización sindical mostró músculo con cerca de 12 mil personas que abarrotaron el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en una manifestación de respaldo a sus líderes, pero también en un reclamo de mejoras sustanciales en los ingresos y condiciones laborales.

Con la presencia de representantes del sector patronal, como Félix Tonella y Luis Felipe Seldner, los mayores empleadores privados de Sonora y del presidente de la Industria Manufacturera de Exportación Indos Gerardo Vázquez Falcón, pero también de la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de economía Jorge Vidal, el de trabajo Horacio Valenzuela, el titular d ella Secretaría de Gobierno, Miguel Pompa Corella y la jefa de la oficina del ejecutivo Natalia Rivera, el delegado del IMSS, Miguel Jimenez Llamas, entre muchos otros, la CTM se decantó además políticamente, del lado del PRI, aunque reclamó —en voz de Villarreal Gámez— más posiciones políticas, tanto en candidaturas a alcaldes, como de diputados en el Congreso del Estado y federales.

“La CTM es una organización viva, con 120 mil integrantes en el estado y reclama más posiciones, para representar con mayor oportunidad a sus afiliados”, dijo en la parte final de su discurso, el recién reelecto líder laboral.

Antes de Villarreal Gámez, Carlos Aceves del Olmo tuvo uso de la voz, y cuando mencionó al presidente Enrique Peña Nieto como el impulsor de condiciones de bienestar para la clase trabajadora, se dejaron escuchar los únicos abucheos de la sesión.

De hecho el líder nacional de la CTM, dijo al respecto que los trabajadores son libres de votar por el partido que quieran, sin embargo dijo que  el México dude hoy libre y progresista es gracias al régimen que permanece y de la visión de gobernantes como Peña Nieto, para impulsar las condiciones que hoy se viven.

Por esa razón , aseguró que solo con un presidente de la República de extracción priista se garantiza la estabilidad y continuidad al futuro.

“Nadie, ni un iluminado, o la mezcla entre un pato y un guajolote, podrán hacerlo, necesitamos garantizar continuidad para dar pie a que las cosas mejoren”, anotó Aceves del Olmo en su mensaje.

El dirigente nacional, aseguró que Claudia Pavlovich es hoy por hoy la mejor gobernante del país y aseguró que la CTM está orgullosa de haberla apoyado y de trabajar con ella.

Pancho Bojorquez Mungaray, fue homenajeado

Durante la asamblea, la CTM rindió homenaje al ex dirigente estatal de esa Central obrera, Francisco Bojórquez Mungaray, quien abrió las puertas de la CTM a la modernidad, pero también a ser una organización que es conducida por mujeres y hombres, con la visión de impulsar al estado a un mayor desarrollo económico.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre