Demian Duarte

Este lunes en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recibirá el galardón a la “Mujer del Año 2017”, que ofrece el patronato presidido por Kena Moreno.

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria, empuje y compromiso de una representante del sexo femenino y que conjunta a las mujeres más influyentes del país.

La distinción fue anunciada el 10 de septiembre pasado, sin embargo será este lunes cuando en una ceremonia especial en ese inmueble de la capital del país, que la gobernadora reciba un anillo de brillantes, llamado “Celebration”, que la hace acreedora a tal reconocimiento.

Kena Moreno, presidenta del Patronato Nacional que organiza esa premiación: “Comparto con ustedes una noticia, el patronato nacional de la mujer del año, que desde hace 57 años elige a una mujer que realice una labor de beneficio en su comunidad, ha decidido rendir homenaje a la gobernadora Claudia Pavlovich”.

El honor que se le concede a la gobernadora Pavlovich tendrá su corolario en una ceremonia a realizarse el 27 de noviembre próximo en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.

Otras de las 56 mujeres que han recibido esa presea a lo largo de la historia, son Silvia Pinal, María de los Ángeles Moreno, Yoloxóchtil Bustamente (directora del Instituto Politécnico Nacional), la ex magistrada Olga Sánchez Cordero, Ifigenia Martínez, Mía del Carmén Alanís y la misma Kena Moreno.

El reconocimiento le será entregado a la jefa del gobierno estatal por su trayectoria política y por sus aportaciones en el lucha de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Al respecto la mandataria se dijo honrada y muy orgullosa de ser objeto de semejante galardón, y aunque dijo que en su familia son reacias a recibir ese tipo de premios y reconocimientos, dijo que lo aceptará con orgullo.

“Quiero que estén orgullosos de haber elegido a una mujer como su gobernadora”, manifestó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre