Un total de 5 mil 328 participantes coparon las calles de la capital; en el serial hubo 14 mil 96 corredores

Demian Duarte

Un récord de corredores en número de 5 mil 328 participantes logró la sexta y última edición de “Premio Sonora” en su edición 2017, serial de carreras que fue organizado y promovido por el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich y que vio su evento cumbre en la capital del estado al entregar a quienes finalizaron los trayectos de 5 y 3 kilómetros la medalla con la letra “A” de Sonora.

Anteriormente el “Premio Sonora”, organizó carreras en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, de modo que quienes participaron en todas las carreras además de  tener un juego de medallas que dicen S-O-N-O-R-A, también se hicieron acreedores a un reloj deportivo de la marca Garmin.

“Cumplimos el objetivo de reunir a familias, a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores”, dijo el promotor del Premio Sonora, Pano Salido, sobre la carrera de este domingo que sentó un precedente en cuanto a participación en nuestro estado.

“Esta carrera rebasó todas las expectativas y la historia de nuestro estado al reunir más de 5 mil corredores”, añadió. “No es fácil, pero cuando se quieren hacer las cosas y se hacen bien, la respuesta de la gente ahí está”, recalcó el legislador.

El Premio Sonora acumuló 14,096 corredores en las seis etapas con 937 en Nogales, 2,432 en Navojoa, 1,554 en Guaymas, 2,322 en Cajeme, 1,523 en San Luis Río Colorado y los 5,328 de este domingo en Hermosillo.

El hermosillense Omar Medina fue el ganador absoluto en los 5 kilómetros varonil de esta última etapa con 15:50 minutos, para cerrar así en gran forma su participación, donde subió al podio en las seis carreras del Serial Premio Sonora.

Cristian Morales, de Nogales, llegó en la segunda posición general en los 5 kilómetros con 16:01 minutos, para ser también uno de los corredores que estuvo entre los tres primeros lugares en las seis etapas.

En la rama femenil, Margarita Enríquez, cruzó primero la meta en los 5 kilómetros femenil, con un registro de 19:07 minutos.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre