Diario del Yaqui

El presupuesto federal de la delegación del IMSS en Sonora no sufrirá afectación el próximo año, por el contrario se espera un incremento de 10 mil millones a 11 mil millones de pesos indicó Miguel Jiménez Llamas.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que este recurso se habrá de invertir principalmente en atención a la salud, prestaciones económicas, pensiones y jubilaciones, la creación de dos nuevas guarderías en Hermosillo y equipamiento en hospitales.

“Hemos tenido un incremento en inversión de equipamiento, si el año pasado manejamos 7 u 8 millones de pesos, ahora andamos en 27 millones, este ha sido un aspecto muy importante que va muy ligado a lo que es el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria”.

Detalló que el número de derechohabientes actualmente inscritos en el IMSS es de 1 millón 667 mil personas y para el cierre de año esperan superar el incremento de 4.5 por ciento en empleos registrados que se obtuvo en 2016.

“Va mejorando el empleo y se refleja mucho en los ingresos del Seguro Social, ahorita no hemos hecho el corte de fin de año pero si esperamos ver este aumento”.

El sector laboral que más genera empleos en Sonora dijo, es la agricultura, ganadería y pesca.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre