La gobernadora Claudia Pavlovich gana 100 mil 981 pesos; los secretarios perciben 85 mil 609 pesos

Demian Duarte

Como parte de las normas de austeridad y por segundo año consecutivo, ni la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ni los secretarios o subsecretarios de estado y demás funcionarios que ocupan cargos directivos, recibirán aumentos en sus ingresos, según consta en el proyecto de Presupuesto de Egresos, sometido a consideración del Congreso del Estado.

El documento entregado el pasado 15 de noviembre ante el Poder Legislativo Estatal contempla aumentos en la parte de gasto en servicios personales, sin embargo refiere ante todo a las necesidades presupuestales relacionadas la creación de nuevas entidades gubernamentales, en particular ligadas al sistema estatal anticorrupción y los esquemas de transparencia y rendición de cuentas previstos por Ley.

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, dijo al respecto que en gasto corriente se tienen previstos 9 mil 600 millones y en organismo autónomos, tanto nuevos como los ya existentes, están considerados 6 mil 172 millones, de modo que en ambos aspectos están contemplado los egresos relacionados con sueldos de los funcionarios, además de otros conceptos de gasto como rentas y servicios.

“Eso de los nuevos organismos que es necesario crear por Ley le mete presión al erario y es un vicio repetitivo, y nosotros hemos tenido que  entrarle a ese asunto con los mismos recursos, buscamos trabajar con los nuevos organismos para que se ejerza bien ese gasto y en el momento oportuno”, detalló.

De acuerdo con el portal de transparencia del gobierno de Sonora (www.transparencia.esonora.gob.mx) los ingresos mensuales de la gobernadora Claudia Pavlovich ascienden a 100 mil 981.21 pesos.

Los secretarios tienen una percepción neta de 85 mil 609 pesos.

Ese tabulador está vigente desde enero de 2017 y para el ejercicio 2018 no contempla variaciones como parte de las normas de austeridad ordenadas por la gobernadora Pavlovich.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre