Demian Duarte

Subaru busca romper el mercado en Sonora, al menos en cuanto al mercado de autos de gran calidad, al entrar de lleno con su oferta de autos fabricados en Japón y Estados Unidos con altos estándares tanto en desempeño como en seguridad.

Dai Hosoya, Presidente de Subaru de México dijo en entrevista que la empresa busca en base a una nueva estrategia de posicionamiento, alcanzar hasta el 1 por ciento del mercado nacional, lo que equivale a comercializar 17 mil vehículos al año, y esto se quiere hacer no a partir de una idea de estatus, o lujo, mucho menos moda.

La Forester de Subaru, un SUV de alta calidad

Señaló que los autos de la marca son ideales para la región, que tienen tracción en las cuatro ruedas, estándares de seguridad superiores y son perfectos para la sierra, el desierto y en especial para conducir grandes distancias.

De hecho anotó que en el caso de Sonora la apuesta es lograr un posicionamiento importante, en un merado que vende 25 mil autos al año, lo que implica para para la empresa vender al menos 250 vehículos.

Dijo que Subaru busca convertirse en un gran suceso en el negocio automotor, pues en lugar de apostarle al lujo o al estatus, la empresa ha emprendido un proceso de ingreso a los mercados regionales del país con base a su concepto central de seguridad ante todo y buen desempeño de sus automóviles.

“Lo nuestro es la seguridad y tenemos una gama de autos que se fabrican exclusivamente en Japón y Estados Unidos que ofrecen características de desempeño muy superiores a la media, con tracción independiente en las 4 ruedas y que ofrecen condiciones optimas de protección al conductor y pasajeros”, destacó.

 

Los deportivos BRZ y WRX, son de otro nivel

Hosoya dijo que la empresa decidió cambiar la estrategia para entrar al país luego de que ya tenia 10 años presente en el mercado con un socio en la región de Nuevo León, sin embargo a partir de 2016 la compañía decidió establecer un acuerdo con la empresa nipona Mitsui para fortalecer sus opciones en México, a nivel similar que lo ha hecho en otros países de América Latina como Peru o Chile, donde el mercado les ha respondido muy bien.

“Nosotros tuvimos en 2014 un aumento importante de 50% en nuestra producción, pero lo hicimos a partir de crecer en Estados Unidos, comercializamos más de 1 millón 200 mil autos al año, pero tenemos claro que para aumentar nuestras ventas tenemos que diversificar mercado, por eso hemos volteado a México, una economía en crecimiento y con más demanda de productos, como nuestra opción de mercado”, destacó.

El presidente de Subaru recalcó que hoy la firma comercializa cantidades ínfimas de vehículos, en una gama que incluye los SUV Forester y XV, el sedán Impreza, la camioneta Outback y los deportivos WRX y BRZ, que se basan todos en un tren motriz de cualidades únicas en el mercado.

Destacó que sus precios parten de 336 mil pesos y que incluso la camioneta Forester parte de 436 mil pesos, lo que es considerablemente inferior a los precios que tienen otras marcas con características comparables ya sea en seguridad o desempeño.

En ese sentido dijo que a corto y mediano plazos el objetivo de la empresa es comercializar 5 mil automóviles en México a fin de satisfacer la demanda de un segmento de mercado que cada vez más apuesta por la seguridad.

El Impreza es el sedán de Subaru, se distingue por ser un auto muy confiable

“Eso es lo que pasa en un mercado en crecimiento como el de México, nuestros clientes iniciales siempre son los consumidores que están enfocados a la situación de tener viajes más seguros, sin embargo nuestras ventas tiende a subir cuando la calidad y desempeño de nuestros autos terminan por divulgarse de boca en boca, porque lo que si te puedo garantizar es que tenemos un producto superior a los demás”, resaltó.

Dai Hosoya, anticipó que Subaru pronto incorporará a la financiera de la corporación de Mitsui como parte de su catalogo de opciones de financiamiento y que incluso ofrecerá alternativas para clientes que no están bancarizados. Adicionalmente dijo que para 2018 hay sorpresas, en especial porque la firma incorporará un nuevo equipo de seguridad denominado I-Site, que es semiautonomo y con concepto de auto freno.

“En Japón vendemos el 80% de los autos, al grado de que los accidentes de nuestro autos han disminuido en 60% a partir de esta tecnología”, resaltó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre