Demian Duarte

A partir de este jueves la Megarregión Sonora Arizona se trasladará a Puerto Peñasco, donde se realizará la reunión Plenaria de la Comisión Sonora Arizona en Puerto Peñasco, con una agenda copada de asuntos, en donde cobrarán particular importancia el desarrollo del home port en esa ciudad y la urgencia de impulsar mayor eficiencia en los cruces fronterizos.

Para la reunión, que ya se vendió en su totalidad, está prevista la participación del nuevo secretario de Hacienda José Antonio Gonzalez Anaya, además del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal Enrique de la Madrid, además de Paulo Carreño King, director de Promexico, Juan pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el estelar deportista mexicano Fernando Valenzuela.

En la agenda de la plenaria ocupa el lugar central el Tratado de Libre Comercio, con el enfoque de retos y oportunidades para los estados fronterizos, así como el foro de estrategias de negocios regionales, con ejemplos de experiencias a nivel internacional.

También se tiene previsto un análisis del negocio de la industrial del turismo, su desarrollo y las opciones para diversificar mercados.

Otro de los aspectos a abordar en la reunión es el de la nueva era en la relación de México, Estados Unidos y Canadá, independientemente de lo que ocurran en la renegociación del TLC, así como la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructura como catalizador de la competitividad en la Megarregión.

Finalmente se tiene prevista la reunión plenaria que será presidida por los gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey.

Los Eventos se llevarán a cabo en el centro de convenciones de Puerto Peñasco, el hotel Peñasco del Sol y el desarrollo turístico Las Palomas.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anticipó que se buscará refrendar compromisos con la Megarregión y seguir trabajando en conjunto con su colega de Arizona.

“Tenemos mucho que hacer y resolver y los asuntos son para atenderlos, hay que llevar las cosas adelante”, dijo la mandataria en entrevista.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre