Demian Duarte

El secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, compareció este miércoles antes las Comisiones Unidad de Hacienda del Congreso del Estado, a fin de ofrecer detalles de la propuesta presupuestal y la Ley de Ingresos, y en donde reiteró que no hay previsiones de aumentos en los sueldos de personal de primer nivel en el gobierno de Sonora, ni una nueva deuda, así como tampoco nuevos impuestos o aumentos en los vigentes.

Dijo que en torno a los señalamientos de que el gobierno busca contratar una nueva línea de crédito hasta por 3 mil 400 millones de pesos, como han señalado legisladores de oposición, se trata de una línea contingente que debe tener el poder ejecutivo a fin de dar suficiencia presupuestal a sus acciones ante cualquier imprevisto y evitar así la eventual parálisis del gobierno, misma que se puede utilizar para adquirir medicamentos, pagar compromiso de ejercicios fiscales anteriores, o simplemente no utilizarse.

Enfatizó que se escucharon puntualmente los puntos de vista y criterios planteados por los diputados integrantes de las comisiones y que se buscará dar respuesta e incluso reconsiderar en algunos casos como en las previsiones de recursos para infraestructura.

“De lo que se trató esta comparecencia fue de tomar sus puntos de vista, sus propuestas, incorporarlos en nuestro análisis, yo ofrecí una exposición clara y extensa, con cifras y datos que discutimos con los diputados y tomamos nota de las opciones que ellos proponen para justa y seguramente podremos llevar a cabo algunas adecuaciones”, recalcó en entrevista.

Navarro Gallegos recordó que se tiene previsto un presupuesto de 64 mil millones de pesos, y que se busca elevar la eficiencia recaudatoria, lo que incluso da beneficios a los contribuyentes cumplidos, pues existe la posibilidad de dar descuentos y beneficios fiscales.

También reiteró que hay 8 mil millones de pesos considerados en el rubro de servicios personales, pero derivados de los aumentos al personal sindicalizado y por efectos de la creación de nuevas dependencias que son obligadas por Ley. No obstante dijo que se hizo un esfuerzo y se disminuyó la erogación ese concepto en 622 millones de pesos para el 2018

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre