Demian Duarte

PUERTO PEÑASCO.- Con la mirada puesta en fortalecer acuerdos y garantizar que la relación entre Sonora y Arizona se sostenga con independencia del tipo de relación que exista en lo sucesivo a partir de la renegociación el TLC entre México y Estados Unidos, inició este jueves en este destino turístico la plenaria de la Comisión Sonora-Arizona.

Con el panel “TLC, retos y oportunidades para la innovación y el crecimiento económico dio inicio a las 12:15 del día la reunión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona en el centro de convenciones de Puerto Peñasco.

Para abrir está jornada en la que empresarios y autoridades estatales de ambos estados fronterizos aprovechan para definir estrategias comerciales en beneficio mutuo, el presidente de TLC Asociados y Asesor de CONCANACO SERVYTUR Octavio de la Torre fue el primer exponente.

Durante la tarde de este jueves se realizaron las reuniones de los comités en número de 15, resaltando la incorporación de una nueva mesa de asuntos sociales que buscará mediar en la relación entre ambos estados en cuestiones de altruismo y beneficencia.

También se tenía prevista la mesa de economía, presidida por Jorge Vidal Ahumada y Sandra Watson, quienes buscan fortalecer los esquemas de inversiones y negocios hacia ambos lados de la frontera garantizar el impulso de nuevos proyectos de inversiones.

Otras mesas de trascendencia son la de agronegocios, educación, bienes raíces, asuntos legales, energía, ecología y medio ambiente, transporte y cruces fronterizos, así como turismo, artes y cultura además de deporte.

La expectativa es que este viernes en la reunión plenaria que sería presidida por los gobernadores Doug Ducey y Claudia Pavlovich, se tomen los acuerdos relativos y se haga la declaración de Puerto Peñasco.

Natalia Rivera Grijalva, quien coordina los trabajos de la plenaria, destacó que las expectativas son grandes, el evento está totalmente vendido, hubo mucho interés en abonar a la construcción de acuerdos

“No nos había sucedido, se ocupó la capacidad instalada tenemos casi 700 participantes, lo que es un récord, la demanda rebasó la capacidad de atención, la participación de Sonora y Arizona es inédita”, subrayó.

Queremos avanzar en los acuerdos a tomados, y queremos avanzar parque cada uno de esas 124 lineas de acción, deben fortalecerse, dijo.

El clima adecuado y amistoso entre los 2 estados, propicia la inversiones y las relaciones, eso es lo que queremos mantener, subrayó la jefa de la oficina del ejecutivo en Sonora.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre