Demian Duarte

EL PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano avanzan a marchas forzadas en la integración de una agenda común, para darle forma y fondo al Frente Ciudadano por Sonora, en donde buscan atender reclamos y necesidades de los ciudadanos fomentar el crecimiento económico y empresarial así como fortalecer el marco regulatorio que promueva mejores condiciones de vida para todos de manera segura y con un combate frontal a la corrupción e impunidad.

Así se hizo ver en el foro “Ponemos al Ciudadano al Frente”, mismo que se realizó en las instalaciones de la Canacintra de Hermosillo, con presencia de organizaciones del sector privado, ciudadanía y académicos.

“Este es un ejercicio ciudadano que hace Canacintra, que ya hicimos con Morena, con el PRI, donde los empresarios planteamos una serie de preguntas que tiene que ver con la gestión y el desarrollo económico que favorezca a los sonorenses”, subrayó Armando Barajas Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Hermosillo.

María Dolores del Río, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, David Galván Cázares, Presidente del PAN Sonora y Miguel Ángel Armenta Ramírez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática explicaron la importancia de esta coalición que busca registrarse en las próximas semanas.

David Galván Cázares, dirigente estatal de Acción Nacional, subrayó que ante el interés de Canacintra en el tema de la Minería al contar con el 48% de sus agremiados relacionados con esta actividad productiva, “el Frente Ciudadano por México tiene claro la riqueza y potencial económico que genera esta actividad para Sonora no sólo para Canacintra sino para todo el sector industrial y desde luego debe contemplarse en la agenda de Desarrollo Social sustentable”.

“El Frente Ciudadano por México nace con la idea de tener un México diferente, mejor, que beneficie a los ciudadanos, y parte de lo que se plantea es una agenda intensa de combate a la corrupción, a la seguridad pública, no más impunidad, y para el desarrollo económico y combate a la pobreza como lo es el ingreso básico universal”, subrayó.

María Dolores del Río Sánchez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano expresó que el Frente Ciudadano por México nació con el objetivo de construir un proyecto de nación y una agenda legislativa común: “Desde septiembre a la fecha se ha reunido la opinión los ciudadanos para construir este proyecto y hace una semana, ante el INE, se llevó el primer esbozo de esta plataforma, en el que hay un reconocimiento a tres problemas que recorren todo el país, la corrupción ligada a la impunidad.

“Ustedes más que nada, cuando hablan de mejora regulatoria saben de lo que estamos hablando. De acuerdo a una encuesta de INEGI sobre la evaluación a la mejora regulatoria señala que Sonora está por encima de la media nacional en percepción de corrupción de las instancias gubernamentales. El 85% de las empresas encuestadas dijeron que en Sonora hay corrupción” expresó

Miguel Ángel Armenta Ramírez, presidente del PRD Sonora, enfatizó que el Frente representa la inclusión de los ciudadanos, representa la inclusión de los empresarios, la inclusión de todas las voces en México.

“El Frente debe incluir a todos, todas las voces, por supuesto la voz de los empresarios, representa lo que piensa aquella gente que no tiene partido, y lo hemos visto en el corto tiempo nosotros, en lo que hemos recorrido, Navojoa, Obregón y ahora Hermosillo, de que tenemos que cambiar el rumbo del país, tenemos que cambiar el destino de los mexicanos y no lo podemos hacer haciendo lo mismo, tenemos que hacer cosas nuevas, cosas que vengan de la gente, cosas que vengan de las ideas de aquellos mexicanos que están produciendo producir ahorita, pero que no lo hacen como debiera, o quisieran hacerlo”, comentó.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre