Demian Duarte

La producción de cobre en Sonora cerró con un aumento del 14 por ciento en cuanto a la producción de este metal industrial al cierre del tercer trimestre del 2017, con un total de 476 mil 609 toneladas, una diferencia de 58 mil toneladas respecto al acumulado a ese periodo del 2016.

Con esto la producción en Sonora se ha visto fortalecida de manera importante en todas las unidades productivas, de acuerdo con el reporte de industria minero metalúrgica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esto, de acuerdo a reportes de la Asociación de Mineros de Sonora, tiene que ver con una mayor demanda en los mercados del exterior, principalmente en Asia, que es a donde va la producción de Sonora, lo que además ha impulsado el precio hacia arriba.

La producción de oro en Sonora también ha crecido, en un 4 por ciento en ese mismo periodo del año, al producirse 33 mil 267 kilos de ese metal precioso, lo que marca una diferencia de 1 mil 277 kilogramos respecto al cierre de septiembre del 2016, cuando el acumulado era 31 mil 990.

La extracción de ese metal en Sonora se ha fortalecido con la ampliación de distintas unidades mineras de Grupo Peñoles y la identificación renuevas reservas, por lo que la expectativa es que la producción siga en ascenso.

A la fecha Sonora se mantiene como líder asbsoluto a niel nacional en ambas minorías, con el 85% de la producción nacional del cobre y el 35% del oro.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre