El gobernador de Arizona aseguró que la relación con Sonora ha prosperado y ahora además de socios ambos estados son amigos

Demian Duarte

PUERTO PEÑASCO.- El gobernador de Arizona Doug Ducey calificó de sumamente exitosa la reunió  de la “Megarregión Sonora-Arizona”, desarrollada este jueves y viernes en Puerto Peñasco y aseguró que ya las cosas se vienen dando de manera más natural porque el contacto entre ambos gobiernos y las comunidades de los dos estados, han pasado la relación de negocios y vecindad a una situación de verdadera amistad.

“Tenemos un par de proyectos estratégicos, como es lo de cruceros y lo de Lucid, el asunto es que estamos construyendo una fuerte relación como socios y vecinos estratégicos”, dijo en breve entrevista para Pasión por los Negocios.

Entre los asuntos novedosos que surgieron de esta reunión, está el hecho de que se diseño un corredor carretero entre Arizona y Puerto Peñasco a fin de ofrecer condiciones aún más seguras para que los ciudadanos del vecino estado puedan trasladarse de manera confortable a lo que ellos conocen como Rocky Point.

El gobernador Ducey habló en especifico del proyecto de Lucid Motors en Casa Grande, Arizona, mismo que asegurado es ya una realidad y pronto comenzará a construir su planta, en donde trabajarán más de 2 mil arizonenses, además de que se tomará la red de proveedores del sector automotriz que tiene Sonora.

Reiteró que en Arizona más de 100 mil empleos dependen de la relación con Sonora y México y que no cejará en su empeño por protegerlos y mantenerlos.

Ducey, sostuvo la noche del viernes una reunión en petit comité con la delegación de más de 250 arizonenses que visitaron Puerto Peñasco, a quienes les planteó que las cosas en la relación con México avanzan por el camino correcto.

En ese sentido agradeció a todos los que decidieron hacer el viaje a Sonora, por su compromiso y por el trabajo duro construyendo e impulsando lo que calificó de una relación muy exitosa y de alto impacto la economía de Arizona.

Agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich y a su esposo Sergio Torres por las atenciones y el empuje, pues dijo que la innovación, desarrollo de infraestructura, organización comunitaria no son asuntos fáciles y el gobierno de Sonora se ha convertido en socio esencial para alcanzar ese desarrollo conjunto.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre