Demian Duarte

Las impugnaciones en contra de la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción fueron declaradas improcedentes por el Juez Décimo Segundo de Distrito en el Estado, quien consideró que el amparo promovido por Alfonso López Villar y Rosendo Arrayales Terán, carece de fondo y sustancia.

El sentido de la determinación judicial es que la impugnación al proceso se dio sin argumentos y además no existen pruebas documentales o de otro tipo para considerar que hubo violanciones a principios de legalidad, transparencia e imparcialidad del proceso desarrollado por la Comisión de selección.

Los quejosos se refirieron a la metodología y el mecanismo de evaluación y calificación de los aspirantes, además de señalar la aparente violación al principio de máxima publicidad de nuestras actividades, sin aportar prueba alguna ni argumentos jurídicamente válidos para demostrar su inconformidad.

Los integrantes del comité de selección, dijeron a través de un comunicado que el proceso fue responsable y transparente, al grado de que de los 65 personas que se inscribieron, son 4 impugnaron el proceso.

“Nosotros presentamos al Juez Federa locho grandes legajos de pruebas documentales; 21 actas de sesiones públicas con 216 escritos; 562 publicaciones electrónicas y 788 registros periodísticos; cuatro testimonios notariales del cierre de las convocatorias y de la instalación del CPC y el SEA ante la presencia de la titular del Ejecutivo estatal”, dijo Marco Antonio Andrade, quien encabeza dicho comité seleccionador.

El Juez también consideró que el procedimiento para la integración del Sistema Estatal Anticorrupción representa una obligación inexcusable del Congreso del Estado, cuya facultad es válido delegar en una Comisión como lo señalan la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción y la Constitución Local.

“Nuestra convicción es que al haber actuado con apego a los principios y lineamientos normativos de las leyes en la materia, tenemos la razón legal y la defenderemos puntualmente. No cederemos en defender la legalidad del proceso ni la integridad personal, ética y profesional de cada uno de nosotros”, dijo Córdova a nombre de los demás integrantes del comité conformado por 8 personas.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre