Ganan competidores de ese país en 42.195 y 21 kilómetros en femenil y varonil

Demian Duarte

Este domingo los corredores de Kenia dominaron Hermosillo de punta a punta, y en las distancias de Marathon y Medio Marathon, que estuvieron en competencia durante la segunda edición del “Gran Maratón de Hermosillo”.

Ganadores absolutos del maratón de 42.195 kilómetros, en la categorías femenil y varonil respectivamente, fueron Rebeca Jelagat y Ondimu Dismas, ambos de Kenia.

En el medio marathon la historia no fue muy distinta con Leonida Cherop y Wilfred Nytagogo, ganando la femenil y varonil respectivamente.

La sonorense más cercana, Norma Morales fue tercer lugar en la distancia de marathon completo, luego de llegar detrás de Penninah Ntaboke Mocoti en tanto que Ricardo López fue también tercero entre los varones, ya que cruzó la meta detrás del africano David Kiptoo Kirui.

La jornada inició a las 6.30 de la mañana con la salida en el Marathon completo, después siguió la salida para quienes corrieron 21 kilómetros, para dar paso posteriormente a quienes se probaron en los 10 y los 3 kilómetros, para un total de 1 mil 810 participantes, con lo que se superó ampliamente el registro de la edición 2016, en un evento que es organizado por el gobierno municipal que encabeza Manuel Ignacio Acosta y los distintos clubes de corredores de Hermosillo, con mejoras tangibles en el control del tráfico y los puntos de hidratación, además con una ruta mejorada y un clima que ayudó mucho a la realización de la competencia.

Durante la ceremonia de premiación el Presidente Municipal, reiteró su deseo de que el Gran Maratón se convierta en una tradición anual, que una a familias enteras, además de que promueva a Hermosillo como una ciudad con la capacidad de organizar competencias deportivas de gran nivel.

“Gracias por participar y hacer de este Gran Maratón Hermosillo 2017, un encuentro para las familias, gracias a todos los equipos por hacerlo posible, el tercero tiene que ser mejor”, indicó.

Participaron Genaro Enríquez, Director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson); el Diputado Local, David Palafox; Regidores y miembros del Gabinete Municipal.

El Comité Organizador del Gran Maratón de este año, que encabezó Lorena Cruz, reportó una asistencia de mil 810 corredores; 105 de ellos en la ruta de los 42 kilómetros; 280 en los 21; 350 en 10 kilómetros, mientras que la categoría familiar de 3 kilómetros contó con mil 75 participantes;  mismos que recibieron su medalla conmemorativa al cruzar la meta.

El marathon de Hermosillo tuvo participantes de México, Estados Unidos, Kenia y Chile, por lo que ya puede ser considerado un evento internacional.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre