Demian Duarte

La resolución que termina por dejar firme la integración del comité ciudadano anticorrupción, no es otra cosa que la demostración de que todo se hizo conforme a derecho y en esquema bien diseñado para dar garantías de lucha contra la corrupción, dijo el presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, David Palafox Celaya

El legislador consideró que la resolución del Juez Décimo Segundo de Distrito que declaró improcedente un amparo contra el Comité de Participación Ciudadana (CPC) se entiende en el sentido de que el trabajo realizado por los ciudadanos ha sido bien realizado.

“Reconocemos el esfuerzo de quienes han criticado, han exigido o señalado algunos aspectos del trabajo de andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción, sin embargo debemos destacar que somos muchos los que hemos trabajado en este proceso”, señaló el legislador local.

Este sistema, de origen, por la complejidad del tema ha sido imperfecto, pero lo que se ha hecho ha dado interesantes frutos a la sociedad”, planteó.

El pasado 27 de noviembre, el Juez Décimo Segundo de Distrito en el Estado dictó sentencia mediante la cual declara improcedente el Amparo No. 1003/2017 promovido por Alfonso López Villa y Rosendo Arrayales Terán, mismos que impugnaron la integración del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Los argumentos centrales del amparo de López Villa (Hermosillo) y Rosendo Arrayales (Ciudad Obregón) fueron la supuesta violación a los principios de legalidad, transparencia e imparcialidad del proceso desarrollado por la Comisión, reclamando también la metodología y el mecanismo de evaluación y calificación de los aspirantes, además de señalar la aparente violación al principio de máxima publicidad de nuestras actividades, sin aportar prueba alguna ni argumentos jurídicamente válidos para demostrar su inconformidad, según comunicado del CPC.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre