Demian Duarte

El dirigente estatal de Morena pidió no confundir las cosas, en torno a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dar una amnistía a delincuentes y grupos beligerantes, pues se trata de un proyecto que lo que busca es pacificar al país.

En ese sentido, Alfonso Durazo Montaño, indicó que no hay que descartar analizar una eventual amnistía para los narcotraficantes, como se ha realizado en otras partes del mundo donde la medida ha funcionado.

Destacó que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador no deben sacarse del contexto, ya que la propuesta es del reportero que hizo la pregunta al candidato de Morena, no del propio líder de Morena, quien ante la pregunta contestó que no debía dejar de analizar ninguna opción, lo que no significa una propuesta de amnistía, significa estar abiertos a evaluar cualquier posibilidad.

Hay experiencia de acuerdos de paz en Colombia, en El Salvador, que han sido razonablemente exitosos, y no tendríamos porque no pensar en esa posibilidad para el país, señaló el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo precisó que una eventual amnistía dejaría fuera, de acuerdo a las leyes internacionales, a extorsionadores, a secuestradores, desapariciones forzadas, y a una lista amplia de criminales, sobretodo los que se conocen como crímenes de lesa humanidad.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre