Demian Duarte

El presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez presentó ante el Congreso del Estado un proyecto de iniciativa de Ley a fin de que se modifique en concepto de legitima defensa y dar mayores beneficios a quienes la empleen como método de protegerse a sí mismos y sus familias de una agresión.

La propuesta fue presentada los legisladores del tricolor en el poder legislativo estatal y trata de que el beneficio de la presunción de inocencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, alcance también a aquellos ciudadanos, que ante un acto de violencia en perjuicio de sí mismos o de su familia, responde para protegerse de esa agresión o asalto.
“Quien haga uso de la legítima defensa está en su derecho. Y en todo caso, debe presumirse que la ley protege y justifica a quien defiende de una agresión o peligro a sí mismo o a su familia”, dice el proyecto de Ley.
Tal como está actualmente la ley, el asaltado o agredido, debe probar que se estaba defendiendo, cuando lo justo es que una vez que alguien se defiende, quien debe probar que no es legítima defensa, es el Ministerio Público.
La ley tiene que proteger a las víctimas y poner en los agredidos o en el MP la carga de la prueba, abundó el líder priista.

Viene Meade a Sonora

José Antonio Meade visitará Sonora a finales de diciembre o inicios del 2018, indicó el PRI estatal.

El Comité Directivo Estatal del PRI adelantó que la agenda del precandidato, que elabora el Comité Ejecutivo Nacional contempla una gira a todos los estados de la república mexicana.

El aspirante a candidato se reunirá en Hermosillo con los 500 delegados del tricolor y se dará entre diciembre y enero, de acuerdo al calendario establecido por la ley electoral.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre