Demian Duarte

En el Congreso del Estado todo pinta para una rápida resolución de las discusiones relacionadas al presupuesto 2018 y mientras este miércoles está prevista una reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda, de la que incluso podría salir el dictamen relacionado al paquete presupuestal, los diputados a cargo del tema mantienen una tensa calma.

Flor Ayala, presidenta de la primera comisión  especializada dijo que al momento no hay ningún tema que sea obstáculo para que el Paquete Económico 2018 sea aprobado expeditamente en el Congreso del  Estado.

Por su parte, el diputado Moisés Gómez Reyna señaló que insistirán en acabar un presupuesto austero para el próximo año.

En entrevista por separado, los legisladores presidentes de las comisiones primera y segunda de Hacienda, respectivamente, señalaron que hay avances en el análisis del paquete económico que podría quedar aprobado antes del 15 de diciembre próximo.

La diputada priista destacó que la propuesta del Ejecutivo que se analiza contiene mayor gasto en temas prioritarios como salud y seguridad pública, además que se fortalece la política financiera del estado, que deberá traducirse en una mayor confianza de los contribuyentes.

Ayala Robles Linares indicó que por lo pronto no hay temas que pongan en peligro la aprobación del paquete financiero que deberá ser aprobado a más tardar el quince de diciembre del presente año.

El diputado del PAN, Moisés Gómez Reyna, recordó que la fracción parlamentaria del PAN ha señalado el crecimiento del gasto corriente, mientras hay una reducción del gasto de inversión.

Comentó que buscan un equilibrio entre la distribución del gasto en los municipios panistas donde sólo hay un gasto de inversión del 13%, a pesar de que esos municipios tienen el 33% de la población de la entidad.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre