Diario del Yaqui 

Todos los gobernadores de la República, están de acuerdo en que se aplique la ley de Seguridad Interior a nivel nacional, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich quien también se mostró a favor de dicha norma que se analiza en el Senado.

Dijo que en las mesas de la Confederación Nacional de Gobernadores, todos se han mostrado a favor de esta ley, siempre y cuando se regule el actuar de las fuerzas armadas en las calles de los municipios que soliciten su presencia.

“Sin duda es muy necesario contar con ella y que si se regule la autoridad y que si puedan estar ellos en las calles obviamente con regulación clara, veo que sin duda es algo que se necesita, ustedes han visto como, cuando se complican las cosas en otros estados tenemos que pedir apoyo de las fuerzas armadas para blindar las fronteras”, manifestó la jefa del gobierno estatal.

Sobre la capacitación a los militares sobre actuación y respuesta en situaciones de emergencia en municipios, señaló que ya se ha demostrado que cuentan con la suficiente preparación y tácticas para saber responder.

“Claro que es importante tomar en cuenta también la capacitación de los militares pero hay algunos que no necesitan capacitación alguna, realmente las fuerzas especiales de las fuerzas armadas, son gente sumamente preparadas y equipos que solamente ellos tienen”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre