Demian Duarte

Con la idea de coordinarse y apoyarse en lo posible, David Figueroa y Rodrigo Bours, ambos aspirantes independientes a presidentes municipales de Hermosillo y Cajeme, se reunieron este miércoles en la capital a fin de ubicar alternativas y sobre todo compartir sus experiencias en la búsqueda de esos cargos públicos.

Reunidos en un café de la Plaza Bicentario, Bours Castelo, quien aspira a la alcaldía de Cajeme; y Figueroa Ortega, quien pretende ser presidente municipal de Hermosillo, coincidieron en señalar que en los que fueron sus partidos no existen las condiciones necesarias para que los ciudadanos participen libremente.

“Ahorita es cuando los ciudadanos en un momento dado pueden verdaderamente decir yo quiero participar, pasar de la crítica a la acción, al compromiso ciudadano de cambiar las cosas, no les gusta a los gobiernos, pues empecemos a gobernarnos, gobiérnense, la gente necesita participar en las decisiones de gobierno y en las estructuras de gobierno, eso es lo que te permite una candidatura independiente”, argumentó Rodrigo Bours.

En cuanto a la etapa por la que atraviesa el PRI, dijo que no le ve mucho remedio, por lo menos en el futuro inmediato: “yo creo que van a pasar una etapa de crisis, yo creo que ya la estamos viendo, la gente no quiere saber nada de política y nada de partidos y creo que es un sentir general de la gente”, aseveró.

Por su parte, David Figueroa Ortega, comentó que haber pertenecido a un partido político cualquiera no resta credibilidad a los candidatos independientes, ya que era la única opción que existía para trabajar en pro de la ciudadanía.

“Si queríamos participar en la vida pública tenías que hacerlo por vía de un partido político porque no existía la figura independiente, número dos, independiente significa igual a no tener detrás de ti un interés de un partido político que obedezca los intereses grupales de ese partido, independiente, libre, eso es lo que significa, manifestó.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre