Demian Duarte

El Pleno del Poder Legislativo aprobó el acuerdo a fin de emitir la convocatoria para que se seleccione al relevo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, toda vez que a Raúl Ramírez Ramírez se le vence el término en esa institución autónoma en febrero próximo.

Carlos león, presidente del Congreso del Estado

El nuevo presidente de la CED será nombrado para 4 años en el periodo 2018-2022 el diputado Carlos Alberto León García, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado dio lectura a la convocatoria pública dirigida a las instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, gremiales, profesionales y demás organizaciones civiles, así como a los sonorenses en general.

Los requisitos para registrarse como candidatos son, entre otros: ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; no haber sido sentenciado por la comisión de delitos dolosos; poseer en la fecha de su nombramiento con antigüedad mínima de cinco años, título profesional legalmente expedido que lo acredite como Licenciado en Derecho o demostrada capacidad y experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Además, no haber sido titular del Poder Ejecutivo, Secretario, Diputado local, Presidente Municipal, Fiscal General de Justicia del Estado o Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia un año previo a su designación, y gozar de reconocido prestigio profesional y personal en la entidad.

Las opiniones y postulaciones al procedimiento de designación del Presidente de la CEDH se harán en el plazo del 11 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018, y se recibirán por escrito en horario de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, sito en calles Allende y Tehuantepec.

 

Omar Guillén, diputado

El diputado Omar Guillén Partida informó que el 3 de febrero se vence el plazo para relevar al actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

Añadió que del 22 al 26 de enero se realizarán las entrevistas a los candidatos por parte de la Comisión de Justicia y Derechos, para posteriormente emitir un dictamen de la idoneidad de los nominados.

Guillén Partida señaló que corresponderá al pleno del Congreso del Estado elegir entre la lista a quien presidirá la CEDH por el próximo periodo de cuatros años.

Destacó que se empeñarán en realizar un proceso transparente, que no deje dudas a los ciudadanos de que quien sea designado como el defensor de los derechos humanos responda a los intereses de los sonorenses.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre