Demian Duarte

Con el enfoque de socializar el presupuesto 2018, el diputado Carlos León, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, dijo que convocará a ciudadanos a fin de que conozcan y opinen acerca del paquete presupuestal 2018.

A pesar de que reconoció este ejercicio no servirá para cambiar las partidas presupuestales del próximo año, negó que se trate de un acto meramente mediático.

La socialización de este tema se llevará a cabo a las 10:00 horas del viernes 08 de diciembre, en el auditorio del Congreso del Estado, donde estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado para responder las dudas que surjan de parte de los ciudadanos que asistan.

Insistió en que por primera vez el Congreso del Estado abrirá a los ciudadanos la información del presupuesto para que puedan opinar sobre él, aunque estas opiniones no tengan un impacto real en la conformación del paquete económico que podría ser aprobado antes del 15 de diciembre.

“Por eso dije que más allá de poder cambiar las partidas, no creo que nos alcance para eso, pero nunca es tarde para abrir las puertas del Congreso y que la gente sepa cómo se conforma un presupuesto, como viene destinado el recurso, y que le puedan dar seguimiento y puedan cuestionar”, manifestó.

El problema es que los presupuestos no están claros, aseguró. Tan no están claros que el mismo legislador no supo dar razón de cómo vienen los recursos para el campo o para el rubro de cultura.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre