También en Comisiones de Hacienda se aprobó el proyecto de reestructura; se espera se apruebe todo el paquete en la sesión de este martes

Demian Duarte

Las Comisiones Unidas de Hacienda aprobaron por unanimidad los dictámenes para aprobar en la sesión de este martes la propuesta reestructura de la deuda del estado por 22 mil millones de pesos, además del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2018.

En una sesión express, los diputados que integran dichas comisiones votaron por la vía fast track los 9 puntos en el orden del día, aunque la diputada Lisette López Godinez, a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional dijo en cada uno de los asuntos que la bancada aprueba el dictamen en lo general, pero que en lo particular se reserva para la discusión el pleno en donde hará observaciones, señalamientos y contrapropuestas.

Célida López Cárdenas, legisladora de Morena, se reservó también sus comentarios en la sesión de comisiones y anticipó que será en el pleno que exprese sus puntos de vista.

La reunión de las comisiones unidas fue encabezada por Flor Ayala Robles Linares en calidad de presidenta de la primera comisión y por Moisés Gómez Reyna, quien encabeza la segunda.

La diputada del PRI dijo en entrevista que no hubo cambios de fondo y que se preve aprobar un presupuesto por 64 mil 17 millones de pesos, como lo propuso la gobernadora Claudia Pavlovich a través del secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos.

Reiteró que no hay impuestos nuevos y que el presupuesto de egresos tuvo pequeños cambios, a fin de distribuir recursos entre los municipios.

Los diputados también aprobaron el dictamen que establece los criterios de distribución de las participaciones federales entre los 72 municipios, además de una solicitud del organismo de agua de Puerto Peñasco, que solicita autorización para contratar un crédito por 15 millones de pesos.

En ninguno de los aspectos hubo discusión y los documentos fueron pasados íntegros para su discusión y aprobación por el pleno en la sesión que está convocada para este martes 12 de diciembre a las 9 de la mañana.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre