Guillermo Frescas

El especialista en el nuevo sistema de justicia penal, Raúl Guillén López fue designado como secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, informó Aquiles Fuentes Fierro.

El integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) señaló que el catedrático e investigador de la Universidad de Sonora fue seleccionado por los siete integrantes  del Consejo Coordinador de entre una terna entregada por el CPC, elegida de los 11 aspirantes que entregaron sus papeles hace poco más de un mes.

Esmirna Lizbeth Gallardo y Jorge Eduardo González Madrid son los otros dos finalistas de la terna que participaron junto con Raúl Guillén López.

La selección se realizó en una sesión extraordinaria, realizada en las instalaciones del Instituto Superior de Fiscalización y Auditoría, en la que participaron el titular del propio ISAF, Ramón Moya Grijalva, el fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza; la titular del ISTAI, Arely López Navarro; el presidente del Órgano de Gobierno del SEA, Alberto Hazz Díaz; la Magistrada Teresa Pandura, de parte del Poder Judicial y Aldo Padilla Pestaño, titular del Tribunal de Justicia Administrativa.

Fuentes Fierro destacó que el nuevo secretario ejecutivo Raúl Guillén tendrá como primera tarea darle forma a la secretaria y ponerse a trabajar de manera inmediata en recibir y hacer suyo el programa de trabajo para el 2018 que ya está definidos por los integrantes del SEA.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre