Especial

Nogales, Son.- Con la finalidad de prevenir accidentes viales y en los hogares, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense de la Juventud y del Departamento de Tránsito Municipal, se puso en marcha el programa “Manejar no es un Juego” que resultó un éxito el año pasado.

El presidente municipal, Temo Galindo y los integrantes de dicha institución, así como funcionarios y regidores de la comuna, entregaron folletos informativos a los automovilistas y peatones en el crucero de la Prolongación Avenida Obregón y Boulevard El Greco.

Ahí el mandatario de la localidad exhortó a los ciudadanos a evitar conducir un vehículo cuando hayan ingerido bebidas embriagantes o cuando estén cansados, además de invitarlos a que moderen su comportamiento al momento de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El alcalde encabezó la entrega de volantes

“Cada año el Instituto Nogalense de la Juventud se dan a la tarea de promover acciones de prevención de accidentes, como es este caso en el que se están entregando información a los automovilistas que es muy valiosa para evitar riesgos en sus familias y la de los demás”, dijo el Presidente Municipal.

Temo Galindo aprovechó para que conduzcan con moderación y precaución cuando las calles se congelan por las bajas temperaturas, además de tomar todas las previsiones en la manipulación de los calefactores ambientales que representan un gran peligro para el hogar.

El llamado a la ciudadanía es para que manejen y se diviertan con responsabilidad, porque de lo contrario estarían atentando contra la vida de sus familiares y de la demás gente, además de sugerir que tomen otro tipo de medidas cuando ingieran alcohol, tales como solicitar el servicio de transporte público o designar a un conductor extra.

Por su parte, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Rigoberto Morales García dijo que no habrá tolerancia para quienes conduzcan en esta de ebriedad y que pongan en peligro la vida de las personas y los que sean sorprendidos manejando en lamas condiciones un vehículo, serán turnados a la autoridad.

“No habrá persecución ni tampoco seremos extremos cuando se detecte a un automovilista ebrio, puesto la instrucción es que les demos la atención solicitándoles un taxi o que conduzca otra persona, pero si las condiciones no lo permiten entonces se procederá de acuerdo a la ley”, resaltó.

De igual forma el director del Instituto Nogalense de la Juventud, Rigoberto Arias Orozco, destacó la importancia de manejar con responsabilidad y precaución un vehículo, así como respetar los señalamientos de tránsito y evitar ingerir bebidas embriagantes antes o al momento de manejar.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre