Demian Duarte

El Congreso del Estado instaló este lunes la diputación permanente para el primer periodo de receso legislativo del tercer año de la 61 Legislatura, correspondiendo a Angélica Payán García presidir la mesa directiva y a la diputada María Teresa Olivares fungir como secretaria de la misma.

La misma ejercerá funciones durante el primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional que comprende del 20 de diciembre del presente al 31 de enero de 2018 y tiene como asuntos en la agenda, además de desahogar los asuntos acumulados en comisiones, atender el tema de selección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de la esperada solicitud de licencia al cargo de diputados de al menos 19 de los 33 legisladores.

La misma Angélica Payán, anticipó que podrá tomar licencia sin embargo esto ocurrirá hasta después del 5 de enero, y dependiendo de como vengan las convocatorias de cada partido político. Agregó que seguramente algunos diputados soliciten licencia al cargo para ir en búsqueda de otra posición y será el próximo mes cuando cada quien anuncie su salida y, en su momento, se llamará a los suplentes.

La mesa directiva de la Diputación Permanente quedó formalmente instalada este día con la asistencia de sus integrantes, diputados Angélica María Payán García, presidenta; Rafael Buelna Clark, vicepresidente; Teresa María Olivares Ochoa, secretaria y Lisette López Godínez, suplente.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre