Demian Duarte

El Partido Acción Nacional reclama al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral y que deje de intentar incidir en las instituciones relacionadas con las elecciones del 2018.

David Galván, presidente del PAN en Sonora, dijo que hay indicios a nivel nacional de que se busca manipular la elección y dijo que el nombramiento de Lizandro Núñez como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) es un indicativo claro de ello, pues  trastoca la autonomía de la institución que debe representar la imparcialidad y los intereses ciudadano y no partidistas.

“Es muy evidente el intento del PRI Gobierno de querer meter las manos en las instituciones que deben representar a los ciudadanos y gozar de total imparcialidad, credibilidad y en este caso se está haciendo todo lo contrario por ello debemos defender la solidez de las instituciones electorales”, subrayó Galván Cázares.

El nombramiento de Lizandro Núñez se llevó a cabo el día de ayer, con el rechazo de tres consejeros y de los partidos de oposición. Sustituye a Eduardo Gurza, quien también estuvo involucrado en escándalos de parcialidad hacia el PRI y conflictos de interés, como el hecho de que su hija fue diputada local priista en el Estado de México.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre