Demian Duarte

A partir de este jueves 21 de diciembre se expenderá por primera vez en la historia gasolina importada de los Estados Unidos con la marca Arco, misma que es refinada en Texas y que se venderá en las estación de servicio “Gasolinera Los Valles” con calidades Regular y Premium, como se hace en las estaciones los Estados Unidos.

La empresa hermosillense se convierte así en la primera de todo en aprovechar la concesión de los cupos de importación de combustible que la firma Endevour, propietaria de la marca Arco, ganó para la región noroeste de México, particularmente en el Puerto de Guaymas para almacenaje y traslado a través de los oleoductos que Petróleos Mexicanos tiene en Sonora para trasladar gasolina hacia la capital del estado y Ciudad Obregón.

Gasolinera Los Valles ofrece el litro de Regular en 16.62 pesos y el de Premium en 18.31 pesos a partir de este jueves y de acuerdo con el gerente de la empresa César Díaz Buelna, se trata de combustible importado de alta calidad, con categoría top tier, lo que implica mejor rendimiento por cada litro.

En ese sentido explicó que el concepto “top tier”, se refiere a un estándar de combustible creado por las 8 principales empresas fabricantes de automóviles a partir de factores como limpieza, protección y mejor desempeño del motor.

Arco es una empresa con más de 50 años de antigüedad operando en Estados Unidos y con una red de 1 mil 300 estaciones de servicio, lo que le hace una de las marcas de gasolina más reconocidas en ese país.

Arco se diferencia de su competencia como Pemex, British Petroleum y Chevron, que son las marcas que están presentes en la entidad, porque es la única que importa su gasolina y diésel de la más alta calidad directamente de las refinerías que tiene en Estados Unidos, particularmente en el estado de Texas, además de que las edita con un detergente de alta calidad que mantiene limpias las partes vitales del motor, alcanzado así óptimo rendimiento y menores emisiones al medio ambiente.

Anteriormente Arco abrió estaciones en la ciudad de Tijuana, mismas que son abastecidas por tierra desde el estado de California y en el caso de las estaciones que se abren en Sonora, estas son las primeras que reciben combustible utilizando los cupos que se otorgaron a la firma Endeavor.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre