El precandidato de la Coalición Meade Ciudadano por México dijo en Hermosillo que el legado de Colosio sigue vigente

Demian Duarte

El precandidato presidencial José Antonio Meade retomó en su visita a Sonora el discurso de Luis Donaldo Colosio, señalando que en el país persiste la realidad que hace que México tenga hambre y sed de justicia.

“Tenemos un país con muchas necesidades, pero que también ha tenido muchos avances. La realidad nos apunta que debemos trabajar en la pobreza, inclusión y vamos a diseñar propuestas para  con solidar lo que funciona bien  y haciendo autocrítica a reconocer las cosas que hay que cambiar”, detalló Meade Kuribreña, en declaraciones a la prensa.

El aspirante a candidato presidencial, se reunió en la entidad con las distintas organizaciones que dan forma al PRI, iniciando con una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y un grupo de empresarios de los medios de comunicación y siguiendo con una reunión con los integrantes del Consejo Político Estatal, a quienes les dijo que el diagnóstico del extinto ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, que habló de un México con hambre y sed de justicia sigue vigente.

Meade Kuribreña reconoció en su mensaje a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de quien señaló es la gobernante mejor calificada del país y mando un saludo de solidaridad al ex gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

También advirtió que en la campaña presidencial de “Meade Ciudadano por México” no habrá un solo peso con origen ilícito

En ese sentido se refirió al caso de Alejandro Gutiérrez, recientemente detenido por la operación de recursos como secretario de finanzas  del PRI, de quien dijo que su expectativa es que se aclaren las cosas, pues se trata de una persona conocida de él y a quien le tiene afecto.

“Que no quepa duda que en esta campaña no habrá absolutamente un peso que no tenga un origen licito”, manifestó, también en la entrevista.

Aseguró que tiene todo para ganar las elecciones y que el PRI tomó una decisión valiente y audaz, que combina la emoción de la militancia y su compromiso, con la opción de ventilarse con opciones que vengan de la sociedad.

“La suma entre militancia y sociedad será una mezcla exitosa”, manifestó.

José Antonio Meade hizo guiños a los sectores de su partido, en especial a la CNC y a la CTM, pues dijo buscará construir un campo más próspero y mejorar la calidad de vida de los trabajadores en base a la productividad, mientras que también comprometió que el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres en la Coalición que busca encabezar, además de 1 de cada 3 candidaturas serán para jóvenes.

En la reunión con Meade en el Auditorio Plutarco Elías Calles estuvieron presentes los ex gobernadores Carlos Armando Biebrich, Samuel Ocaña García y Armando López Nogales, además de cuadros distinguidos del priismo, aunque la gobernadora Pavlovich se ausentó, para guardar las formas.

Ahí Meade habló del legado del priismo y dijo que aspira a repetir la experiencia de Adolfo de la Huerta y Plutarco Elías Calles (ambos sonorenses) que fueron secretarios de Hacienda y después ocuparon la Presidencia de la República.

“Hay mucho en juego en este 2018, es mucho la transformado y mucho lo que falta por hacer, por eso no podemos dejar al país en manos de ocurrencias, debemos recuperar el liderazgo que dé confianza y esa confianza se encuentra en el PRI, un partido que gana, compite, con la mejor militancia, que exige cambios y transformación y que me abrió las puertas del partido para hacer equipo juntos”, dijo en su mensaje.

Meade Kuribreña anticipó que la coalición va a ganar y que será caminando junto a los priistas como esto se hará con una mezcla de energía, esfuerzo, que traiga prosperidad.

Piensa en Sonora

José Antonio Meade, en su discurso a dirigentes del PRI en Sonora

José Antonio Meade, que en la jornada sostuvo reuniones con distintos sectores del PRI y de la sociedad, como fue un encuentro con mujeres priistas y otro más con jóvenes, además de un desayuno con la gobernadora Claudia Pavlovich y algunos empresarios de medios de comunicación y una cena con empresarios, se refirió a la situación de Sonora y su economía, señalando que su enfoque en el estado será impulsar la competitividad y el empleo de llegar a la Presidencia de la República.

“En el caso e la economía de Sonora, vemos una economía compleja, que hoy crece de manera  importante con varios trimestres acumulados de crecimiento positivo y que ha generado casi 80 mil empleos y que exige una propuesta que preserve el dinamismo, que mejore la infraestructura”, anotó.

El precandidato consideró que será vital que mejoren las condiciones de abasto de agua y encontrar fortalezas en el campo, minería y manufactura, siendo uno de los estados que tienen mayor capacidad de generar prosperidad.

“En ese esfuerzo cuentan conmigo para generar competitividad”, anticipó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre