HERMOSILLO, Son.- La absolución de Guillermo Padrés por delitos de evasión fiscal es un grave atraso y duele a los sonorenses por el daño que el exgobernador inflingió a Sonora consideró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En entrevista luego de divulgarse que el ex mandatario estatal, actualmente preso, fue absuelto por un juez federal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares, la jefa del gobierno estatal no ocultó su disgusto, y aunque trató de no cuestionar el papel de la PGR, que no aportó las pruebas documentales del caso, fue evidente su enojo.

Señaló que la gestión de Guillermo Padrés representó un grave retraso para la entidad en materia de servicios y condiciones para el desarrollo para la entidad.

“Esto le duele profundamente a Sonora y la duele a México entero, porque nos muestra lo limitado, es un grave retraso, este tipo de situaciones hierren a la sociedad, nos afectan a quienes tratamos de hacer un buen trabajo y nos muestra que todo el esfuerzo hecho, es en vano”.

Lamento mucho lo que ha pasado, dijo la mandataria, y al ser cuestionada sobre el papel de la PGR en el caso, emitió un “sin palabras”.

Justo la víspera se informó que Roberto Romero López, quien fuera titular de la Secretaría de Gobierno en el sexenio de Padrés llevará sus procesos en libertad, pues la PGR no pide prisión precautoria en su contra al considerar que los delitos que cometió no son graves.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre