Demian Duarte

Las mujeres que prestan sus servicios al gobierno del estado y sus poderes dispondrán en adelante de 14 semanas en licencia de maternidad, en base al acuerdo tomado por el Congreso del Estado de Sonora que reforma al párrafo primero del Artículo 26 de la Ley del Servicio Civil en concordancia con lo que propone la Organización Internacional del Trabajo.

De acuerdo con la diputada maría Cristina Gutiérrez Mazón, quien impulsó esta iniciativa, se trata de que las madres de familia puedan  atender y reforzar el vínculo emocional con sus recién nacidos en esta etapa fundamental de su vida.

De esta manera la licencia por maternidad creció de 12 a 14 semanas, asunto que para las trabajadoras es muy importante porque habla del fortalecimiento de nuestras familias, habla de nuestros niños, habla del futuro de nuestro estado, dijo Gutiérrez Mazón.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y de acuerdo a los considerandos del dictamen, la ampliación a catorce semanas del descanso forzoso constituirá una norma más protectora de los derechos humanos de las mujeres en el país que la prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que constituirá un referente en el ámbito nacional, establece.

El Decreto reforma el párrafo primero del Artículo 26 de la Ley del Servicio Civil, para quedar como sigue: “Las mujeres disfrutarán, con goce de salario íntegro, de cuatro semanas de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto o adopción, y de otras diez semanas después del mismo, o de la fecha en que se otorgue legalmente la adopción”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre