Demian Duarte

El automovilista en estado de ebriedad y bajo el influjo de la cocaína, que atropelló al ciclista Fernando Iturralde, quitándole la vida, fue liberado la noche del lunes 19 de marzo, luego de que en el reporte policíaco homologado se omitiera la hora del incidente que ocurrió durante la mañana del domingo, a las 7.30 horas sobre el Bulevar Adolfo García Morales.

El responsable

El conductor que lleva por nombre Joaquín Luna de 25 años, cometió el delito de homicidio imprudencial agravado por el hecho de que conducía bajo la influencia de sustancias y de acuerdo con Lucía Maldonado, que era cuñada del hoy occiso, se trató de un omisión que dejó en libertad e impune a quien arrolló a Iturralde, sin importarle que en el área del incidente hubiera conos que delimitaban una carrera pedestre y agentes policiacos que cuidaban la seguridad de los corredores; incluso en su huida Joaquín L. se llevó varias barreras y conos dispuestos en el área para seguridad de los deportistas.

De hecho los agentes de tránsito fueron quienes dieron alcance a Joaquín L. quien intentó darse a la fuga, pero la presencia de patrullas y elementos de tránsito se lo impidió, sin embargo los agentes que levantaron el reporte omitieron los detalles de modo lugar y circunstancia, lo que obligó a juez calificados a dejarle en libertad.

De acuerdo con testigos de los hechos el imputado además de darse a la fuga en su vehículo, al ser detenido por patrullas que cuidaban la carrera pedestre, bajó del vehículo e intento huir a pie, sin embargo fue rápidamente alcanzado y puesto a disposición de las autoridades.

Lucía Maldonado dijo que el hoy occiso practicaba ciclismo por deporte y que tras su muerte dejó a su mujer viuda y a 3 niños huérfanos.

El caso de Iturralde es el cuarto ciclista que pierde la vida en Hermosillo en 2018 ante hechos de tránsito, sin embargo se trata del primer caso con un conductor en estado de ebriedad.

De acuerdo con el departamento de tránsito el responsable seguirá sujeto a proceso, aunque en libertad y se buscará la reparación del daño, como se estila bajo el nuevo sistema de justicia penal.

Dos semanas atrás, también domingo sobre el Bulevar Paseo del Seri, Alonso Alcantar Moreno, corredor y empleados el Ayunta miento de Hermosillo falleció también atropellado cuando circulaba en su bicicleta, lo que llevó a la presidenta municipal Angelina Muñoz Fernández a reconocer que en la capital del estado los conductores no respetan la Ley de Tránsito.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre