La Fiscalía General del Estado solicitó su aprehensión por considerar que es responsable de los hechos ocurridos el domingo pasado

Demian Duarte

La Fiscalía General de Justicia del Estado reaprendió a Joaquín Hermilio L. responsable de atropellar y dar muerte a un ciclista el pasado domingo 18 de marzo bajo el influjo del alcohol y las drogas, tras lo cual incluso intento darse a la fuga, en hechos que consternaron a la sociedad hermosillense.

Incluso tras los hechos y pese a existir testigos presenciales y pruebas que demostraban las agravantes, el juez de control oral Luis Miguel Cota Félix decidió liberar al presunto responsable por considerar que su detención fue ilegal al reportar un error de procedimiento que consistió en poca claridad respecto a la hora en que ocurrió el incidente.

El imputado dio muerte al ciclista Arturo Iturralde, quien circulaba por el Bulevar Adolfo García Morales la mañana del domingo, en una situación en la que incluso se llevó los conos de una carrera pedestre que se llevaba a cabo en el área y donde agentes de Policía y Transito Municipal presenciaron el incidente lograron la detención del sujeto cuando trataba de darse a la fuga.

De acuerdo con las pruebas periciales, Joaquín Hermilio L. conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cocaína al momento del incidente y venía amanecido.

El fiscal Rodolfo Montes de Oca dio a conocer la detención a través de sus redes sociales personales y posteriormente se dio la información a través de un comunicado, en donde se detalla que la propia Fiscalía decidió solicitar orden de aprehensión contra el imputado, además de que obtuvo una orden de cateo misma que se realizó a las 13.45 de este sábado en el domicilio ubicado en José Joaquín Herrera número 543 entre Leandro P. Gaxiola y Carlos Caturegli, en la colonia Los Jardines, donde se localizó a Joaquín Hermilio, quien fue inmediatamente aprehendido.

Personal de la Agencia Ministerial le leyó sus derechos y lo trasladó al Centro de Readaptación Social número 1 de Hermosillo, a fin de que lleve su proceso; el agente del ministerio público solicitará una nueva audiencia a fin de formularle la imputación por homicidio imprudencial con las agravantes del caso a fin de lograr su vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado aseguró que dispone de pruebas contundentes en contra del presunto responsable, basadas en métodos científicos que demuestran su participación en los hechos además de que hay múltiples testigos en su contra; el agente del ministerio público cuenta con datos obtenidos por Servicios Periciales, así como el examen médico donde consta que el hoy detenido conducía bajo los efectos del alcohol y droga.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre