Demian Duarte

El gobierno de Sonora impulsa la campaña para lograr abatir el problema de violencia contra las mujeres a través del concepto “Es Momento de Hablar”, campaña que es impulsada por el Instituto Sonorense de la Mujer y que tiene en la gobernadora Claudia Pavlovich a su principal impulsora.

A través de redes sociales el domingo se impulso el “Día Naranja”, con el objetivo de propiciar un esquema de mujeres seguras y libres de violencia, en una serie de videos en donde se les dan a las féminas una serie de guías para aprender a detectar la señales de un eventual problema de violencia a fin de detener el problema.

A través de su Twitter @claudiapavlovich y su cuenta de Facebook la gobernadora pide a las sonorenses no dudar en buscar apoyo y denunciar.

En ese sentido el video de ayuda alerta sobre los distintos niveles de la violencia y lanza un “violentometro”, donde define el nivel 1 como uno en el que hay bromas hirientes, mentiras, celos y chantajes de parte de la pareja masculina o de otros hombres en el entorno de la mujer, y señala que es momento de tener cuidado, pues la violencia podrá ir en aumento.

El nivel 2 implica prohibiciones a salir y restricciones, incluso jaloneos; El nivel 3 implica aislar, amenazar y acosar, por lo que al llegar a esta fase sugiere solicitar ayuda profesional e incluso la intervención de autoridades.

“Todas y todos tenemos los mismos derechos, Sonora segura”, concluye el promocional de la campaña.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre