ESPECIAL

Como parte de un esfuerzo conjunto para tener en Hermosillo un saldo blanco durante Semana Santa y Semana de Pascua, la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández dio el banderazo de salida a las unidades y personal que velarán por la seguridad, esparcimiento y bienestar de los vacacionistas en el municipio.

La acompañaron elementos y altos mandos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; de la Policía Estatal y la Policía Federal, así como de Cruz Roja en Hermosillo; la Unidad Municipal de Protección Civil y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, encabezados por su Presidente, Pedro González Avilés.

La Presidenta Municipal llamó a la población, cuerpos de seguridad y servidores públicos municipales que formarán parte del operativo, a convertir el periodo de asueto en motivo de convivencia sana y esparcimiento familiar.

Destacó a su vez el nivel de colaboración entre los 3 niveles de gobierno en torno al mismo al objetivo, de que el periodo vacacional culmine sin incidentes graves que lamentar.

Muñoz Fernández sostuvo que responder a la justa demanda de los ciudadanos en materia de seguridad, personal y de sus bienes, es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza, y también lo es que todos los agentes se conduzcan bajo estrictos criterios de eficiencia, ética y respeto a las personas.

Aclaró que ese nivel de trato también lo merecen los elementos policiacos, por lo que tampoco habrá tolerancia en la aplicación de la ley. Comentó que las y los oficiales de policía hacen su trabajo, pero no están a salvo de ser insultados por quienes ven bien que se les aplique la ley a otros, pero no a ellos, abundó la munícipe.

Por su parte, Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal aseguró que se preparó la operatividad de los dispositivos de prevención y seguridad al suspenderse descansos, vacaciones y permisos del personal de la corporación.

Explicó que todo aquel que lo requiera puede llamar al número 911 con la certeza de que recibirán la atención que merecen de forma inmediata.

Suilo Orozco consideró que los miles de visitantes locales y foráneos a los sitios de interés turístico del municipio, ratifican su confianza en el ambiente seguro y hospitalario de la capital sonorense.

Julio César Ulloa, Secretario del Ayuntamiento expuso que el operativo Semana Santa 2018 “Vívela Seguro” se preparó para procurar saldo blanco en seguridad, prevención y atención de riesgos; así como también un ambiente de orden y limpieza en cada punto con afluencia de visitantes.

Convocó a los vacacionistas locales y foráneos a sumarse a este esfuerzo y hacer de las vacaciones de Semana Mayor y Pascua un motivo de orgullo para todos.

Luego del banderazo simbólico en la salida Poniente de la ciudad se activó la distribución de agentes, rescatistas, inspectores y servidores públicos, junto con patrullas, ambulancias, unidades de prevención y rescate; motocicletas y vehículos utilitarios, a los puntos turísticos del municipio.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre