Demian Duarte

El gobernador de Arizona, Doug Ducey apoya el plan del presidente Donald Trump de militarizar la frontera con México utilizando a la guardia nacional.

El mandatario del vecino estado dijo a través de su cuenta de Twitter que da la bienvenida al despliegue de la guardia nacional en la frontera con México, recalcando que se trata de un asunto de seguridad pública.

En días recientes el presidente Donald Trump ha insistido en el tema y ha señalado que trabaja con los gobiernos de la franja fronteriza a fin de llevar a elementos de la guardia nacional para reforzar la frontera y realizar labores de vigilancia, aunque sin especificar el número de elementos que lo harán.

El miércoles Trump firmó el decreto presidencial.

El vocero de Doug Ducey, Daniel Scarpinato comentó que los detalles serán divulgados en cuanto estos estén disponibles, sin embargo sostuvo que más que una estrategia contra los inmigrantes, la militarización de la frontera tiene más que ver con el tráfico de drogas y que se trata de labores de refuerzo a la vigilancia para impedir el ingreso de sustancias al territorio de Estados Unidos.

“Todo lo que se pueda hacer para incrementar la seguridad, ir detrás de los cárteles y personas que trafican con droga en nuestro territorio y que ponen en riesgo las vidas de personas en nuestro estado, es un asunto que es prioritario para el gobierno de Ducey”, aseguró.

No es la primera vez que la guardia nacional se activa para realizar labores de vigilancia en la frontera, pues en 2006 fueron desplegados por órdenes de George Bush t en 201o Barack Obama desplegó una estrategia similar.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre