Demian Duarte

El vecino estado de Arizona, socio de Sonora en la Megarregión, escaló entre las economías de mayor crecimiento en los Estados Unidos, al colocarse de quinto lugar en un ranking que se hace entre los 50 estados de la Unión Americana.

Se trata del índice de Momentum Económico que mide los resultados entre las distintas entidades que integran a los Estados Unidos

El gobernador Doug Ducey celebró el momentum que ha ganado la economía de entidad, señalando que se trata de precisamente un esfuerzo para enfatizar el desarrollo de nuevas actividades productivas, tecnología e innovación, en un entorno a favor de los emprendedores, propietarios de negocios y los trabajadores de toda esa entidad.

“Continuaremos trabajando para hacer de Arizona el mejor estado en el país en ideas innovadoras y con un entorno favorable a los negocios, manifestó.

Ducey explicó que Arizona subió al tercer lugar nacional en cuando a crecimiento de los ingresos de sus ciudadanos a partir de un aumento del salario mínimo a 12 dólares la hora que opera a partir de este año.

Además el crecimiento en empleos ubicó a esa entidad como la número 9 en Estados Unidos por los nuevos empleos generados, mientras que el crecimiento poblacional de Arizona se ubicó en el sexto lugar.

La tasa de desempleo en Arizona se ubica en 4.5% y es de las más bajas en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre