El gobernador Ducey asegura que apoya la medida de manera entusiasta y que son buenas noticias para Arizona

Demian Duarte

El gobierno de Arizona enviará solamente 150 elementos de la Guardia Nacional asentados en su territorio al resguardo ee la zona fronteriza y aunque el gobernador Doug Ducey aseguró que estará trabajando de manera cercana al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El mandatario del vecino estado indicó que será en la próxima semana cuando se desplieguen los elementos, e insistió en que se trata de frenar los problemas que el trafico de drogas, en especial opiaceos está provocando entre los ciudadanos de Arizona.

De acuerdo con los medios de Arizona actualmente no existe ninguna crisis migratoria en la frontera con Sonora, pues durante el 2017 las detenciones de aspirantes a inmigrantes ilegales alcanzaron un total de 303 mil 916.

En un editorial el Arizona Daily Star, medio líder de la zona urbana de Tucson señaló que Guardia Nacional no es necesaria en la zona, pues con los actuales niveles de inmigración ilegal, la región de Arizona se ha ubicado en los estándares más bajos desde la década de 1970.

“Actualmente hay más inmigrantes mexicanos que se van que los que llegan y aunque se ha percibido un aumento en el flujo de personas provenientes efe Guatemala, El Salvador y Honduras, la situación es totalmente diferente a los momentos de mayor flujo migratorio!”, acota el rotativo.

El estado de Texas también respondió el llamado de Donald Trump y anunció que desplegará a 250 elementos de la Guardia Nacional, sin embargo ni el gobierno de Arizona ni el de Texas saben exactamente cuál será el rol que desempeñarán en la frontera.

La Guardia Nacional de Arizona manifestó a través de un comunicado que ofrecerá apoyo aéreo en labores de reconocimiento, logística y operativamente a fin de permitir la construcción de la nueva infraestructura fronteriza.

Ducey a través de su página oficial en internet www.azgovernor.gov reiteró que Arizona da la bienvenida al despliegue de elementos de la guardia nacional en frontera con México y subrayó que por muchos años el gobierno de Washington ha ignorado los llamados de ayuda que ha hecho el gobierno de Arizona, pues se requiere de apoyo en la región ante una situación de inseguridad.

“Hemos estado en contacto con el secretario de seguridad interior y cooperaremos intensamente con el gobierno federal en este esfuerzo y todo lo que podamos hacendara reforzar este operativo serán buenas noticias para Arizona y nuestra seguridad nacional”, manifestó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre