Demian Duarte

La Guardia Nacional de Arizona informó que está preparando a sus elementos para desplegarse en la frontera con México en soporte a las operaciones por venir a partir de las órdenes del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Esto después de que el gobernador del vecino estado, Doug Ducey anunciará que su administración apoyará con entusiasmo los esfuerzos del gobierno federal a fin de reforzar la seguridad en la franja fronteriza, razón por la que dijo la víspera que aportaría a 150 elementos de los cerca de 4 mil que Donald Trump pretende canalizar a operación de resguardo.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional su personal está en proceso de planificación  de sus operaciones de campo en la región.

Michael McGuire, general de la Guardia Nacional de Arizona

El general adjunto Michael McGuire es el responsable de las operaciones que se desarrollarán en la zona fronteriza entre Arizona y Sonora, estados que comparten 590 de los más de 3 mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia nacional de Arizona su labor será en reconocimiento área, y apoyo al personal de la Patrulla Fronteriza y personal de aduanas a fin de apoyarles en el periodo en que se construye el muro fronterizo, lo que permitirá al departamento de aduanas y seguridad fronteriza tener mayor control operativo de la zona.

La Guardia Nacional de Arizona es un cuerpo militar, que está diseñado para labores de seguridad interna y está equipada con aeronaves de combate supersónicas F16, un comando de aviación  (el 98) que dispone de helicópteros Apache de última generación, además de una 158 brigada de maniobras, además de que dispone de 4 campos de entrenamiento y cuarteles que se ubican todos cerca de la franja fronteriza.

Michael McGuire además de general de la Guardia es director del departamento de Emergías y asuntos militares del gobierno de Arizona, y tiene bajo sus órdenes a 8 mil elementos, entre los la fuerza aérea y el personal militar que suma un total de 2 mil 400 soldados y 600 civiles.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre