Demian Duarte

El gobernador de Arizona Doug Ducey informó que un total de 225 elementos de la Guardia Nacional de Arizona ya fueron desplegados en la zona front4riza y que el martes otros 113 será movilizados para un total de 338 soldados que realizarán labores de vigilancia y apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza y al Departamento de Aduanas.

El gobernador dio el banderazo de arranque al operativo en la zona fronteriza, en el cuartel de la Guardia Nacional de Arizona que se ubica en la zona urbana de Phoenix, movilizando a más personal del que originalmente se había anunciado, pues el viernes indicó que serían 150 elementos los movilizados.

El gobernador de Arizona, estuvo con los elementos de la Guardia Nacional

“Estas tropas ayudarán a nuestras contrastes del gobierno federal a fin de apoyar en las responsabilidades de resguardar la frontera; los elementos se ubicarán en los sectores Tucson y Yuma”, acotó.

Ducey al dar el banderazo de salida del operativo de la Guardia Nacional de Arizona se dijo honrado de encontrarse entre los valientes elementos que trabajarán en dar mayor seguridad a la frontera y mantener así la tranquilidad en las comunidades del sur de Arizona.

Detalló que la Guardia Nacional de su estado están entrenados en el más alto nivel, que son profesionales y tienen mucha experiencia de campo, por lo que su participación permitirá realmente tener mejores condiciones de seguridad en el vecino estado.

“Nuestra obligación es asociarnos con las autoridades locales, estatales y federales a fin de lograr lo que en Washington por tantos años no han podido, que es asegurar nuestra frontera sur con México”, destaco en su mensaje

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre