Demian Duarte

El índice inflacionario se frenó en cuanto a incrementos a precios durante el mes de marzo al reporta alzas por 0.32% la mitad de lo que se reportaba en marzo del 2017 en el momento más álgido de los incrementos relacionados al “gasolinazo”.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  al cierre del tercer mes del año se registró una inflación de 5.04 por ciento a nivel nacional, con lo que ese indicador se encamina a la meta del 3%, el año pasado se llegaron a registrar tasas de hasta el 7.74%.

En Hermosillo los precios subieron 0.26%, a tasa anual la inflación en la capital del estado es de 4.76%; en Huatabampo el alza fue de 0.19% en el mes, lo que derivó en una tasa de inflación anual del 5.4% para la zona sur de la entidad.

En marzo del año anterior la inflación fue de 0.61%

Los mayores aumentos se dieron en alimentos como el limón 47.4% y tomate 25.6%, además de servicios turísticos por efecto de la temporada alta de semana Santa que subieron en 11.3%.

La gasolina de bajo octanaje o Magna tuvo un incremento de 1.39%

Hubo bajas también en alimentos como el chayote que disminuyó 29.3%, nopales 27.3%, cabecitas en 13.7% e incluso combustibles como el gas lp que bajó 3.62%.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre