Demian Duarte

Por incumplimiento de compromisos escalafonarios ligados a los acuerdos contractuales que el gobierno del estado contrae con cada una de las dependencias, 62 trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo Estatal decidieron iniciar una protesta luego de que la promoción de 22 empleados fueran pospuesta desde el mes de noviembre pasado.

Los trabajadores legislativos portan un letrero que avisa que están trabajando bajo protesta, precisamente por el incumplimiento de parte de la Dirección General de Recursos del Gobierno del Estado.

Óscar Manuel Flores, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en el Poder Legislativo explicó que Recursos Humanos del Poder Ejecutivo ha decidido de manera unilateral reducir las promociones escalafonarias contra la voluntad de los trabajadores que cada año envían su propuesta de ajustes.

Comentó que con estas decisiones se atrasa todo el proceso de avance laboral de los colaboradores del Congreso, cuya mejoría en sus ingresos depende de la promoción escalafonaria afectada.

En el Congreso, son 69 los trabajadores sindicalizados, de los cuales 62 trabajan bajo protesta desde la pasado viernes 6 de abril y se mantendrán así hasta que se regularice la situación de los trabajadores.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre