Mónica Miranda / Diario del Yaqui

El destino de los habitantes de La Colorada se torna incierto debido al probable cierre definitivo de la Mina La Pitahaya, situación que será definida el próximo 16 de abril, indicó Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía dijo que de ratificarse la suspensión de la mina, se perdería la principal fuente de empleo en esa zona y el retroceso económico sería significativo, tanto para dicha comunidad como para el estado en el sector minero.

El motivo por el cual se suspendieron las actividades en esta mina, detalló que fue una denuncia por daños en las viviendas ocasionados por los explosivos que utiliza la empresa y son específicamente 4 personas los que interpusieron la demanda.

“Esta situación tiene en jaque a una población que vive cien por ciento de la mina, ahí trabajan 500 gentes de manera directa y de manera indirecta 2 mil gentes, ahí hay cuidado de niños y proveduría desde lo que es la comida diaria”, anotó.

Vidal Ahumada señaló que no existe otra actividad económica en ese punto que pueda sacar adelante a las familias, lo cual resulta preocupante para la autoridad.

“Yo no veo capacidad de rescate por otro lado, el día en que la mina se cierre las acciones se van a venir abajo y yo no sé quién va a ser el valiente que pueda entrarle a esa inversión”.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre